El Municipio no sólo podría enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato con la empresa propietaria de la marca Telcel, Red Móvil Dipsa S.A., sino también de la línea Francisco Villa, cuyo dueño es el empresario Fernando García Murguía.
Lo anterior por dejar de pagar 900 mil pesos mensuales por las líneas telefónicas del programa Taxi Seguro.
Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, dijo que era necesario terminar con dicho proyecto porque simplemente no estaba dando resultado y representaba un gasto de 900 mil pesos mensuales para el Municipio.
Al ser cuestionado si hubo corrupción en este programa dijo:
“No lo sabemos. La investigación la hará la autoridad competente. Lo que sí podemos asegurar es que en Movilidad tenemos una pantalla donde sólo se podía observar que había 60 equipos de las seis mil 500 líneas asignadas”.
En relación a la demanda del Fernando García Murguía, por más de 19 millones de pesos, como reparación del daño cuando se puso en marcha el Sistema Integrado de Transporte (SIT) hace 13 años, Moreno dijo que está en manos del área jurídica.
“Es un tema que maneja la Secretaría del Ayuntamiento y la Subdirección Jurídica, y es un proceso legal que tarda. Se está buscando con la empresa del transporte (Francisco Villa) una concertación para lograr llegar a una solución final de este problema”, aseguró.
“Hay que ver cuáles son los requerimientos de la empresa, pero también se debe ver que este es un proceso que debe seguir para eliminar todo tipo de conflictos entre transportistas y autoridades”, añadió el funcionario.
Destacó que García debe tener argumentos de afectación, lo cual se está estudiando a través del área jurídica de la Presidencia para poder llegar a un acuerdo a través del diálogo.
“Esto es un tema de reparto de utilidades entre las empresas del transporte concesionarias y el Municipio no tiene por qué estar resarciendo cosas económicas a las empresas del transporte”.
“En todo caso quienes tendrían que resarcir serían todas las empresas del transporte restantes, que son 13, en caso de que un juez dictamine que hay que resarcirle algún daño”, finalizó Moreno Cortés.
Enfrentaría Movilidad dos demandas
El Municipio no sólo podría enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato con la empresa propietaria de la marca Telcel, Red Móvil Dipsa S.A.,