Los festejos por los 60 años del Escultismo en León terminaron con un desfile y una misa de acción de gracias.
El recorrido se realizó desde el parque Hidalgo hasta la Plaza Expiatorio.
Ahí los scouts hicieron tres tapetes: uno con el escudo del Grupo 2, primero en la ciudad (rostro de Baden Powell, fundador del movimiento scout); una flor de lis, símbolo mundial que representa al movimiento, y el letrero del 60 aniversario.
Más tarde, en presencia de Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Humano, se hicieron los deberes para con Dios y se realizaron honores a la bandera.
Francisco Javier Espinoza Arbaiza, precursor del Escultismo en León, dio una remembranza de estas seis décadas de los Scouts en la ciudad.
Los participantes se mostraron orgullosos por el aniversario de la existencia del movimiento, como Elia Ortiz Téllez, quien pertenece al grupo 6 y lleva 23 años en los scouts.
“Es algo que lo implementas como forma de vida; estoy involucrando a mis hijos. Tiene mucha importancia y ha sido trascendental que siga habiendo esta apertura de juntarnos, ya no como una distracción sino como una forma de vida”.
La comunidad scout tomó las fotos oficiales y del recuerdo, al término de las actividades.
Festejan seis décadas de labor scout en León
Familias leonesas cerraron con un desfile y una misa de acción de gracias los eventos conmemorativos del aniversario 60 del Escultismo.