Habitantes de la ciudad afirman que sigue en alarmante aumento el número de personas indigentes dentro de esta ciudad, y piden que se haga algo para que sean apoyados ya que la mayoría de ellos corren peligro.
A decir de la problemática tras estos frentes fríos, la mayoría de los indigentes que habitan el poblado no han tenido suficiente abrigo para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Diana Delgado sostuvo que ella ha visto a los indigentes a altas horas de la madrugada temblando de frío, “no es justo que ellos no tengan quien vea por ellos y que la autoridad municipal no haga nada para ayudarlos”, comentó
Por su parte, el médico Iván Miranda, dio a conocer que las personas indigentes -a veces- no son conscientes de las cosas que hacen y del peligro que suelen correr por caminar en las avenidas más transitadas de la ciudad.
El galeno sostuvo, que a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas en el entronque que va rumbo a la avenida Michoacán en repetidas ocasiones se ha instalado una señora de al menos unos 50 años de edad, la cual se la pasa día y noche en la vía corriendo el riesgo de ser arrollada por algún vehículo.
Edith Cabrera Saldaña sostuvo ante Am express que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya está realizando un proyecto que se encargará de salvaguardar y proteger a las personas indigentes, lo cual no se ha visto tras iniciar la temporada invernal.
Hay más indigentes desprotegidos
No hay quien pueda apoyar a los desafortunados.