Durante este año el Gobierno Municipal recaudó casi cinco millones de pesos en multas.
Tránsito Municipal es la dependencia que lidera la lista con mayor dinero recuperado por multas a los ciudadanos.
Pero las infracciones de los operadores del transporte público dejaron al Gobierno local cuatro millones 379 mil pesos, recurso que el Ayuntamiento decide a dónde será asignado.
“La natural no es que el Municipio quiera multar más para recaudar más, la lógica es que se multe menos para que tengamos ciudadanos conscientes”, dijo Gilberto Enríquez Sánchez, tesorero municipal.
“El año entrante esperamos que sea menor y el pronóstico es que por estas multas se recaude tres millones de pesos; la Dirección de Movilidad propone proyectos y el Ayuntamiento decide a dónde va ese dinero municipal”, explicó.
De acuerdo al documento de la cuenta pública municipal, otro de los conceptos con mayor recurso fueron las multas por incumplimiento de contratos: 147 mil 700 pesos.
Después Verificación Normativa con 17 mil 980 pesos así como 15 mil 500 del área de Fiscalización. Gestión Ambiental recuperó 11 mil pesos; en esta área abundan las talas injustificadas así como construcciones sin el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
Desarrollo Urbano obtuvo cuatro mil 241 pesos este 2015.
Obtiene el Municipio 5 millones en multas
Recaudan dependencias importante suma debido a ciudadanos infractores
durante este año; espera Tesorero disminución de sanciones económicas en 2016.