A sólo unos días del 24 de diciembre, los comerciantes en la explanada de la plaza del comercio denuncian las bajas ventas que han tenido en esta temporada navideña.
Durante un recorrido que hizo a.m, los locales se observan aún llenos de adornos y artículos para el nacimiento o para el árbol de Navidad.
Los comerciantes afirman que la gente les regatea los precios y las ventas han disminuido hasta en un 30 a un 40 por ciento, comparado al año pasado.
“Ha bajado, se esperaba una venta mejor a comparación del año pasado y no ha sido así, al contrario la venta ha bajado en un 30%, de hecho tenemos los precios más bajos que el año pasado” refirió la señora Mayte Gutiérrez, comerciante.
Espera que en los próximos días las ventas mejoren un poco.
“Prácticamente faltan dos días, esperamos que las venta incrementen un poco más y sacar aunque sea el dinero que invertimos”, comentó.
La señora Irma García, quien también se encuentra vendiendo productos para el nacimiento, indicó que las ventas van “bajísimas” y duda que repunten en los próximos días.
“Las bajas ventas se deben a la economía, según la economía que tengamos se reflejan en los bolsillos, si tenemos presupuesto gastamos y cuando no hay dinero, aunque la gente quiera comparar no tiene”, dijo.
En los días que faltan , la comerciante tiene la esperanza de que las ventas mejoren.
“La gente anda en los preparativos, se da cuanta que falta algo y viene a comprar”, concluyó.
Registran bajas ventas navideñas
A sólo unos días del 24 de diciembre, los comerciantes en la explanada de la plaza del comercio denuncian las bajas ventas que han tenido en esta temp