Alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo y una camioneta, fueron robados de una empresa refresquera ubicada en el municipio de Yuriria, cuando hombres armados entraron por la noche y luego de someter al velador, cometieron el robo.
El lunes por la mañana se presentó ante el Ministerio Público el representante legal y el gerente general de una empresa de bebidas, ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Yuriria, para denunciar un robo con violencia.
Jorge Gómez Morado, director de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, informó que el gerente señaló que ese día como a las 3 de la mañana, le informaron de un asalto en la empresa.
Y al acudir al inmueble, vio que se llevaron una caja fuerte, una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005 y dinero en efectivo que estaba guardado en la oficina, lo cual da un monto aproximado de un millón 400 mil pesos.
Indicó que el dinero era producto de las ventas y el lunes, personal de una empresa de traslado de valores acudiría a recogerlo.
Las autoridades declararon al velador, quien señaló que el domingo 20, como a las 11 de la noche, subía las escaleras hacia una oficina, cuando se dio cuenta de la presencia de dos personas armadas, quienes lo golpearon y le quitaron sus pertenencias personales.
Los agresores lo dejaron amarrado de pies y manos, a la vez que escuchó las voces de varias personas, así mismo dijo que el hombre que lo cuidaba le ordenó que no se saliera de la empresa porque lo iban a estar vigilando.
Una vez que el velador ya no escuchó ruido, se desató y avisó al gerente lo ocurrido.
“Cuando él (velador) iba subiendo las escaleras de la oficina, vio a dos sujetos que traían armas de fuego, lo tumbaron y lo comenzaron a golpear, lo amarraron de pies y manos,(…) posteriormente el que lo estaba cuidando le dijo que no saliera, que lo estaban vigilando, cuando logró zafarse, pidió auxilio para reportar el robo”, informó Gómez Morado.
Se roban $1 millón de empresa refresquera
El reporte se dio a las 3 de la mañana cuando hombres armados golpearon y amarraron al velador para poder llevarse una caja fuerte y una Chevrolet Sil