El Grupo Fuerza de Salud S.A. de C.V. Diálico Hemodialico La Piedad atiende a 26 personas con insuficiencia renal, la mayoría provenientes de comunidades rurales de La Piedad y Pénjamo.
La doctora Araceli Arévalo, subrayó la importancia de que las personas lleven una vida saludable, para evitar la tediosa y costosa enfermedad.
Invitó a moderarse con refrescos, café, alcohol, tabaco o enervantes; así como grasas saturadas, frituras y comida chatarra.

Cansada y costosa
Elvira Ayala Bolaños, a nombre del grupo de hemodiálisis solicitó el apoyo económico de los ciudadanos, para mitigar los gastos de esta enfermedad, ya que cada sesión les cuesta aproximadamente 850 pesos por paciente, y hay personas que requieren más de una, sin contar los gastos de pasajes y alimentación.
La paciente señaló que los estragos físicos y económicos de la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) son demasiados, debido a esto las personas de bajos recursos se ven en graves apuros para sostener la enfermedad, y sobre todo llevar la alimentación adecuada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *