El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, presidirá hoy la misa de Navidad y el próximo jueves 31 de diciembre la de Año Nuevo, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de La Luz, ambas a las nueve de la noche, donde dará a conocer su mensaje a los fieles católicos.
Con ello se dará por terminado el primer festival navideño organizado en el principal recinto religioso de la Arquidiócesis.
En otras parroquias también se llevará a cabo la tradicional ceremonia eucarística “de gallo”, como muchos feligreses le llaman, donde también se realiza el arrullo del Niños Dios.
En la parroquia del Señor de la Salud, ubicada en el Barrio Arriba, se oficiará la misa de Navidad a las 10 de la noche y se contempla la presencia del arzobispo de Hermosillo, Sonora, monseñor Ulises Macías, hijo predilecto del Barrio, quien recientemente presentó su renuncia al Papa Francisco tras cumplir 75 años y está en espera de que la autorización para dejar el cargo.
Además se informó que, como es tradición, el mismo Prelado leonés también presidirá la misa de primero de enero, a las 12 del mediodía en la parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la colonia Moderna.
En la Arquidiócesis de León no se dio a conocer el mensaje de Navidad del arzobispo Alfonso Cortés, como cada año lo hacía, por lo que se espera que esta noche se dé a conocer.
En la mayoría de los templos de León la misa “de gallo” será a las 10 de la noche como es el caso del Expiatorio, San Pío X, San Judas, San Juan de los Lagos, el Santuario de Guadalupe y la parroquia del Sagrario, en la Plaza Principal.

Envía Arzobispo breve mensaje por internet

El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, dio a conocer un breve mensaje de Navidad a los fieles católicos a través de la nueva página de internet de la Arquidiócesis.
“Un saludo cordial a la querida iglesia diocesana que peregrina en León y a los hombres y mujeres de buena voluntad”, dice.
“De corazón queridos hermanos envío un abrazo a todas las familias de la Arquidiócesis de León y a todas las personas de buena voluntad, particularmente a los que sufren y a los que están solos humanamente pero que el Señor está con ellos”, añade.
“A todos les expreso mi aprecio en el Señor e imploro bendiciones abundantes y también oren por un servidor”, finaliza.
Pero el tradicional mensaje de Navidad y de Año Nuevo no fue dado a conocer, como en años anteriores.
La Arquidiócesis no ha emitido algún comunicado al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *