Dos jóvenes fueron asaltados al interior del Parque Xochipilli cuando hacían ejercicio, y aunque intentaron detener al asaltante, este se brincó por una de las rejas y se fugó sobre la calle Las Américas.
Los afectados mencionaron que a las 7:30 de la mañana acudieron a la a sección 1 del parque que se encuentra entre la avenida El Sauz y Francisco Juárez.
En un tiempo determinado comenzaron a correr sobre la pista que rodea al parque pero al principio no notaron algo sospechoso.
Cuando corrían la última vuelta, uno observó que un hombre como de 1.80 metros de estatura, con pantalón negro y sudadera oscura, con la capucha puesta, se les acercaba pero no le prestó mucha atención.
“Como estábamos corriendo y traíamos los audífonos no nos imaginábamos que nos iba a asaltar. Cuando íbamos dando la vuelta casi al llegar a la entrada fue cuando sacó una navaja y se nos puso enfrente para que nos detuviéramos”, comentó uno de los jóvenes.
El asaltante amenazó a los deportistas y los obligó a que entregarán sus dos teléfonos celulares y 200 pesos que traían en la bolsa del short.
El ladrón corrió hacia la barda y con la ayuda de la reja, logró saltar con dirección a la colonia Las Américas.
“Ya no lo alcanzamos porque se brincó y se fue por Francisco Juárez y después corrió hacia las vías. Tenemos mucho tiempo que venimos al parque y no nos había pasado algo similar. Esta muy inseguro por las mañanas, no hay policías vigilando”, agregaron.
Los denunciantes coincidieron en que falta más vigilancia en el parque, que desde su punto de vista, no es muy grande pero los árboles y la vegetación sirven de escondite para los ladrones.
Asaltan a dos jóvenes en Parque Xochipilli
Dos jóvenes fueron asaltados al interior del Parque Xochipilli cuando hacían ejercicio, y aunque intentaron detener al asaltante, este se brincó por u