Más de 1,500 minutos (1,212 en Liga y 360 en Copa) disputó Guillermo Burdisso en su primer torneo en México, una meta que quiere superar el defensor argentino al que las lesiones frenaron un poco en la temporada que finalizó.
Junto con Ignacio González, el ex de Boca Juniors era uno de los jugadores más constantes en la defensa y no sólo por sus condiciones en esa zona, sino también por su aporte a la ofensiva.
Tres goles (dos en Liga y uno en Copa) fueron los que marcó el argentino en sus primeros seis meses en México, cifras que quiere superar para la temporada que inicia en enero.
“El torneo pasado fue bueno tanto en Copa como en la Liga pero tenemos que mejorar. En lo personal, fue muy positivo haber jugado tantos partidos en mi primer semestre en México, esa meta hay que mejorarla”, aseguró Burdisso.
Sus números, sin embargo, no le aseguran nada para el Clausura, una situación que el argentuno entiende a la perfección: “Siempre se empieza de cero cuando hay una pretemporada, hay buenos jugadores y estamos contentos con el plantel que tenemos, esperemos sobre todo, aportar nuestro granito de arena”.
Burdisso quiere paso goleador
Junto con Ignacio González, el ex de Boca Juniors era uno de los jugadores más constantes en la defensa y no sólo por sus condiciones en esa zona, sin