El 2015 se cierra con logros importantes para la Administración federal, pero también con deficiencias en algunas acciones gubernamentales, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.
En su último acto antes de tomar 11 días de vacaciones por las fiestas decembrinas, el Primer Mandatario insistió en que vienen tres años que, confió, permitan concretar y consolidar el esfuerzo y los cimientos que su Gobierno ha edificado.
“El balance de tres años de Gobierno: ha habido logros importantes, y ha habido, al mismo tiempo, a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar”, indicó.
El mexiquense inauguró una sala de conferencias en la Residencia Oficial, pues hasta ahora, los encuentros con reporteros se daban en otros salones de Los Pinos y en el Club Naval.
Todos los días, consideró, ha intentado trasmitir a los medios de comunicación su objetivo de “incidir de forma positiva” en el cambio y evaluación que están buscando para México. Esto, aclaró, pese a que coincidan o no con su visión del País o acciones gubernamentales.
“Ese el objetivo que buscamos como Gobierno, que nuestra sociedad tenga mejores condiciones, mayores oportunidades, que vivan en un País donde haya realmente espacios de realización individual, de beneficio y bienestar colectivo, en donde realmente seamos un País que destaque dentro del orbe, dentro del mundo”, agregó.
Insistió en que tiene muy claro el rumbo que se ha trazado para la segunda etapa de su Administración.
Deseó que 2016 sea para los mexicanos un año de prosperidad, avance, de logros y realizaciones.
El Presidente ofreció a los reporteros que cubren sus actividades, un recorrido por algunos salones de la Residencia Oficial y su oficina, y como sucede con algunos legisladores o funcionarios que asisten a sus encuentros privados, el paseo fue sin celulares ni grabadoras.
Peña Nieto no quiso revelar a dónde se irá de vacaciones, aunque usualmente sus destinos son Ixtapan de la Sal y Punta Mita, en Nayarit.

Reprochan presupuesto a publicidad

Diputados de oposición llamaron ayer a poner un alto al gasto excesivo del Gobierno federal en materia de publicidad, mediante una ley que regule las campañas de comunicación social.
Reforma publicó ayer que en 2015 las diversas dependencias federales gastaron 7 mil 423 millones de pesos en publicidad en medios impresos y electrónicos.
La panista Cecilia Romero consideró que ya no basta con que se critique el gasto de millones de pesos en publicad, sino que es necesario legislar en la materia, como ofreció el propio presidente Enrique Peña Nieto antes de asumir el cargo.
Rafael Hernández Soriano, diputado del PRD, señaló que los más de 7 mil millones de pesos erogados en publicidad oficial han servido para ocultar los problemas del País y tener controlados a los medios de comunicación.
Reprochó que se dé al gasto en publicidad la misma prioridad que al de las fuerzas de seguridad.
En tanto, Virgilio Caballero, de Morena, indicó que con una nueva ley se podría obligar a reducir el gasto publicitario del Gobierno federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *