Familia Martínez Acevedo
“ La unión familiar es el mejor ingrediente para cada ocasión y estas fechas estar siempre unidos es lo más importante”, refirió Gilberto Martínez Acevedo.
Desde hace más de 20 años, la familia Martínez Acevedo decora su nacimiento para recibir la llegada del Niño Dios y La Navidad, Gilberto Martínez Acevedo junto con su mamá Mary Acevedo de Martínez y sus hermanos Carlos, Silvia, Martha, Yolanda, Mercedes, Ofelia, Raúl, Víctor y Roberto se encargan de colocar este nacimiento.
Para la familia Martínez Acevedo estas fechas son muy especiales, porque logran reunirse todos, hermanos, primos, nietos, etc. Y juntos esperan los primeros minutos para abrazarse y desearse una Feliz Navidad llena de paz, armonía y felicidad en sus corazones.
Su cena consiste en lomo, spaguetti y una rica ensalada de postre, sin faltar los aguinaldos para todos los niños.
Familia Velázquez Ponce
La noche de Navidad ya esta aquí y tu sección de VIVIR+ tuvo la oportunidad de entrar a la casa de la familia Velázquez Ponce para compartir su experiencia de esta maravillosa fecha en familia.
No solo los regalos y la cena es lo importante en esta noche que ocurre cada año, si no, el festejo del nacimiento de Jesús.
Javier Velázquez y Rosy Ponce, papás de Alex, Javier y Helen Velázquez, pasan la navidad con sus familias en donde comparten diversos platillos y una gran noche llena de amor y buena vibra.
“Nosotros nos reunimos en familia, una navidad es con la familia de mi esposo y la siguiente con mi familia, es un día muy bonito por que nos reunimos toda la familia, todos los sobrinos, todos, todos, estamos juntos y generalmente se hace la cena de navidad, le damos importancia a lo que es el nacimiento, procuramos que haya el arrullo, dar el dulce, los intercambios, la cena, cada familia lleva algo y compartimos”. Comentó Rosy.
Pero para la familia no es solo la cena y los regalos, los más importante para ellos es recibir en sus corazones a Jesús y celebrar su nacimiento.
Durante la noche se comparten buenos momentos, hacen una reflexión de alguna lectura, puede ser bíblica, en la que comparten en familia sus opiniones.
Pero no solo es en la noche de navidad, con la finalidad de inculcar en los más pequeños el valor de compartir y ayudar, la familia Velázquez Ponce, se prepara para ayudar a quien más lo necesita y realizan actividades de caridad, ya sea con donaciones de juguetes o ropa de invierno que reparten en comunidades más necesitadas.
Es una noche hermosa en donde se llenas de risas y buenos momentos inolvidables, para preservarlos, cada años se hacen una fotografía en familia que guardan como recuerdo.
Familia Castro Herrera
La familia Castro Herrera integrada por el señor Ricardo Castro, su esposa Maricela Herrera de Castro y sus hijos Maricela y Ricardo, todos ellos cuentan las horas para la celebración del nacimiento del Niño Jesús y festejar todos unidos La Navidad.
Para ellos son momentos de “Reflexión, paz y armonía y estos momentos los vivirán al lado de sus seres queridos con quienes celebrarán la llegada de la Navidad, donde además de desearse lo mejor de lo mejor, intercambian regalos y detalles que hacen más especial la noche”, comentó la familia Castro Herrera.
En esta fecha, en la mesa se sirven ricos platillos como son el bacalao, pierna, tortitas de bacalao y una rica sopa navideña, así como el rico ponche.
Y para los más pequeños la alegría de la navidad la realizan al quebrar las piñatas que para la ocasión son decoradas en forma de estrellas.
Una especial navidad llena de magia y color es la que viven los señores Castro Herrera junto a sus seres queridos, lo cual acompañan con su árbol navideño y nacimiento.
Familia García Santos
Una de las cosas más bonitas de la noche de navidad, aparte de los regalos, la cena y los buenos momentos; es el nacimiento del Niño Jesús, una escena bíblica de la representación del nacimiento de Jesús.
En cada uno de los hogares, se encuentra esta escena, algunos llenos de mucho color incluso música, pero en cada uno de ellos no puede faltar el niño Dios, María y José.
Lo encontramos de distintos tamaños, algunos de tamaño real, otro a escala, pero sin duda, cada uno de ellos fue adornado con mucho amor.
La familia García Santos nos abrió las puertas de su hogar y nos compartió la alegría con la que pasan navidad y lo importante del nacimiento en estas fechas decembrinas.
Leticia Santos fue quien llevó las figuras de cerámica que hoy forman el nacimiento de su familia y es muy querido por cada uno de los integrantes.
“Sucede que alguien me hablo que venían con unas novedades, todavía no se veía aquí ese trabajo, yo lo vi y me enamore de él, no me importó cuanto me iba a costar, por eso cada año lo pongo”. Comentó Leticia
Raúl García y Lety Santos, acompañados de su hija Moni, se mostraron muy felices al prepararse para esta gran noche y con tiempo de anticipación, como una actividad familiar adornan la casa y ponen el tan querido nacimiento en la mesa central de la sala.
La navidad es muy especial para ellos y más la de este años, ya que después de 30 años, se reunirán en su hogar cada uno de sus familiares para celebrar el nacimiento de Jesús.
En la mesa no puede faltar el tradicional pavo, pero, un platillo muy especial que se prepara sólo para esta ocasión, es el caldo de menudencias, receta que viene de generación en generación.
Durante la noche y antes de cenar, todos se reúnen para arrullar y acostar el niño Dios, siempre hay una madrina, que es quien se encargar de acostar al niño.
Llegadas las doce de la noche, cada uno de los integrantes de la familia se abrazan y desean lo mejor a sus seres queridos.