Eduardo González García, encargado del programa VIH y Sida jurisdiccional, informó que en la Jurisdicción se han seguido realizando diversas actividades con el fin de prevenir la enfermedad en la localidad.
Aseguró que seguirán implementando módulos infamativos en diferentes áreas y instituciones educativas, con el fin de orientar sobre la detección de la infección de transmisión sexual de la cual todas las personas pueden ser propensas, sino tienen una vida sexual saludable.
También comentó que en todos los Centros de Salud pertenecientes a la jurisdicción se han estado realizando charlas de concientización a las beneficiarias de los programas de prospera e incluso a los jóvenes becados.
En cada uno de los centros de salud, existen recipientes con preservativos, los cuales son regalados de forma gratuita para prevenir contagios de VIH y de las demás infecciones de transmisión sexual.
González invitó a la ciudadanía a que acudan a las unidades de salud más cercanas a ser participes de estas charlas porque es de suma importancia estén enteradas de las reacciones que podría generar este problema de salud pública.
No bajan la guardia al VIH
Eduardo González García, encargado del programa VIH y Sida jurisdiccional, informó que en la Jurisdicción se han seguido realizando diversas actividad