Los salvaterrenses pagarán cerca de 900 mil pesos al año en la gasolina de los vehículos que manejan los regidores, si es que cada uno de ellos cuenta con uno.
El titular de la Tesorería del Municipio, Manuel Soriano Sánchez, informó que la partida contemplada en el presupuesto de egresos para los 10 ediles es de 7 mil 400 pesos mensuales a cada uno, con cargo al erario.
Agregó que el uso que cada uno de ellos dé al presupuesto de los salvaterrenses, es responsabilidad de cada uno.
Soriano aseguró que dicho monto es un derecho con el que ya cuentan los regidores, por lo que no se puede disminuir la cantidad.
“Los regidores tienen una partida de apoyo de combustible, el uso que cada regidor o cada persona le dé, en este caso específico del Ayuntamiento a su partida, es responsabilidad de ellos.
“En el presupuesto de egresos está contemplado, se les sigue dando la misma cantidad porque es una prestación, es un derecho que tienen los regidores y no se les puede disminuir”, comentó el funcionario.
Y aunque no especificó de qué manera, no descartó posibles variaciones al monto, dado que es una cantidad similar a la que se otorgaba a los ediles desde la administración pasada.
“Se pensará en su momento en el nuevo presupuesto, lo tendríamos que platicar a ver si pudiéramos tener alguna modificación pero de entrada se les continúa dando el mismo suministro.
“Y aún con todo y eso, logramos que se tenga una disminución”, concluyó.
Los que gobierno paga con el dinero de los salvaterrenses son cerca de 900 mil pesos, en total por dichos apoyos a los regidores, pues es un derechos que les corresponde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *