No hay nada que el menudo no pueda curar… luego de celebrar Noche Buena con tequila, cerveza, whisky y demás bebidas, cientos de leoneses vivieron las ‘consecuencias’ hoy, y salieron a buscar su remedio.
“Quien no se ha levantado con cruda al menos una vez en su vida, simplemente no ha vivido”, comentó Abraham López,vecino del Barrio de San Miguel.
Como ya es tradición, mercados, fondas y menuderías fueron abarrotadas durante este viernes. Una de ella es la tradicional Menudería Esteban, a donde llegan grandes y chicos a buscar ‘la cura’.
Es en la sucursal de la calle Independencia, en San Juan de Dios, donde los clientes son atendidos por la señora Pascuala Pacheco Gómez, “la güera”, y su equipo de unos 15 trabajadores, que ve cómo los comensales ‘sudan’ lo tomado en la noche.
Una cuadra antes de llegar al negocio se hacía la larga fila. La opción era un menudo con quesadillas y mucho chile “pa’que amarrara”.
Desde las cuatro de la mañana de hoy viernes, la menudería abrió sus puertas para recibir desde madrugadores, en su mayoría jóvenes, hasta los más ‘dormilones’.
“Siempre se nos llena, desde las cuatro de la mañana estamos vendiendo. Vienen de todos, en la madrugada venía mucho joven, y a mediodía las familias empiezan a llegar. Hay gente a todas horas, esperamos también a los que se levantan tarde”, comentó “la güera”.
Poco a poco la comida se termina, y el negocio cierra cerca de las tres de la tarde.
“Ya es una tradición para los crudos”, expresó la propietaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *