Si recientemente viajaste al extranjero y te sobraron algunas monedas y billetes que en tu país no tendrán valor, pues ahora se será más fácil cambiarlos con el Travelersbox.
Este invento se trata de cajeros que permiten depositar monedas y billetes que ya no se usarán para transformarlos en dinero online.
El dinero podrá ser utilizado en distintas opciones como tarjetas de regalo de PayPal, iTunes, Skype, Gap, Carrefour, Starbucks, entre otras tiendas; y también tienes la opción de hacer un donativo.
Los Travelersbox surgieron luego de que dos viajeros se dieron cuenta de la importancia de la cantidad de dinero que habían acumulado durante sus constantes viajes, y tras buscar una opción para cambiar el dinero inventaron un novedoso sistema.
La operación de cambio se realiza antes de subir al avión, ya que los cajeros se encuentran en los aeropuertos. Es simple: se insertan las monedas y billetes en las máquinas y los convierte a dinero “online”.
Actualmente los Travelersbox se ubican en aeropuertos de Canadá, Turquía, Italia, Filipinas, Georgia, Israel. Próximamente habrá en Japón y Brasil, al igual que México, pues se estima que lleguen en 2016.