El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Piedad, Juan Núñez Naranjo, advirtió sobre el peligro de la pirotecnia, en estas fiestas de fin de año, por lo que recomendó a los padres de familia vigilar a sus hijos pequeños.
Es común que en esta época del año, incremente los puestos ambulantes sobre la venta de pirotecnia, comúnmente conocidas como palomitas, cebollitas, busca pies, chifladores, barrenos, luces de bengala, cohetes pirotécnicos, entre otros artefactos con pólvora.
No comprar pirotécnia
Por su parte Juan Núñez, indicó a los padres de familia, que es mejor no comprar juegos pirotécnicos a los menores, para evitar accidentes que puedan marcar la vida de los niños.
“En el menor de los casos, los niños pueden sufrir quemaduras de primer grado, pero en otros casos, hay quienes han perdido dedos, una mano, o sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro u otras partes del cuerpo a causa de la pirotécnica”, explicó el comandante de bomberos.
De igual manera, invitó a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier suceso y dar aviso a la estación del Cuerpo de Bomberos de La Piedad al teléfono 352 52 2 04 40.
Pidió no dar falsas alarmas sobre incendios, ya que una llamada ficticia podría quitar tiempo para atender un verdadero siniestro. Finalmente el comandante Juan Núñez Naranjo refrendó el compromiso con la ciudadanía para atender a quienes más lo necesiten.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *