No hay un solo equipo mejor que el Heat en los partidos navideños. Incluso con una actuación deslucida, los astros de Miami respondieron en el momento más importante.
Chris Bosh anotó 30 puntos y atrapó 10 rebotes, Dwyane Wade añadió 19 unidades y el Heat sobrevivió algunos momentos erráticos para vencer el viernes en tiempo extra 94-88 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
Pese a una actuación estupenda, Anthony Davis salió derrotado en su primer partido de Navidad.
“Fue un partido desagradable por parte de los dos equipos, pero en esta liga hay que ganar los encuentros bonitos y feos”, resaltó Wade, escolta del Heat.
El triunfo fue el séptimo consecutivo de Miami en Navidad. El Heat ostenta en esta fecha un récord de 10-2, el mejor de la NBA.
Bosh y Wade se combinaron para aportar 13 de los 16 puntos que anotó Miami en la prórroga.
“Cuando la presión está al máximo, es cuando ellos muestran más coraje”, destacó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Hassan Whiteside agarró 17 rebotes por Miami, que está 9-1 contra equipos de la Conferencia del Oeste — pero solamente 8-10 contra conjuntos del Este.
Davis encabezó a los Pelicans 29 puntos y 15 rebotes. Pero falló una canasta difícil al final del tiempo regular, y el Heat controló el tiempo extra.
“Por eso me pagan mucho dinero, para ganar partidos en la recta final”, dijo Davis. “La realidad es que fallé tiros en el cuarto periodo y el equipo hizo un buen trabajo para apoyarme”.
Ryan Anderson agregó 18 puntos para Nueva Orleáns.
“Encienden” las fiestas
No hay un solo equipo mejor que el Heat en los partidos navideños.