Durante 2015, la trayectoria del promotor de futbolistas Arturo González, dio gratos resultados; asegura que el apoyo de su familia ha sido el bastión para seguir ganando terreno en ese ambiente.
Originario de esta localidad, Arturo González se ha dado a conocer en el balompié profesional, gracias a su buen ojo para buscar talentos, los cuales ya muchos juegan en Tercera, Segunda, Ascenso y hasta MX.
“Este año me dejó muchas satisfacciones las que comparto con mi esposa Noemí Valadez Romo y mi pequeño Máximo Ozil González. Y lo mejor, voy a ser papá de nuevo de una hermosa niña, por lo que el festejo es doble en estos momentos”, comentó.
Sobre la fórmula para salir adelante en su profesión, dijo que “desde luego que es la familia, uno sale a ganarse el pan de cada día teniendo como objetivo que lo que hagas será para beneficio de tus seres queridos”.
Arturo González destacó que la familia y el futbol es la fusión perfecta, puesto que ambos son su pasión,  y en su vida personal la llegada de un nuevo bebé, la considera una bendición y su más grande triunfo del 2015.
En cuanto a su profesión, durante los 12 meses transcurridos, le tocó colocar a varios jugadores en las categorías de ascenso, entre los que sobresalen jóvenes como Rafael García que juega en Ascenso Mx con Los Mochis.
También proyectó a otros jugadores foráneos en las categorías de ascenso entre ellos el colombiano Hinestroza, siendo uno de sus objetivos importantes para que este 2015 fuera redondo en ese aspecto.
“Me siento orgulloso de esos jóvenes que saben aprovechar las oportunidades que se les presentan y te puedo mencionar a “Cihua” García que juega en Premier y otro que se estrenó en Ascenso, Fernando Granados”, dijo.
El 2016 inicia para Arturo González con gira por Centroamérica, ya que promoverá en esa zona a varios jóvenes que traen ganas de sobresalir en países como El Salvador, Guatemala, Perú y Honduras, en este último va a buscar un talento para el futbol mexicano.
Futuro del futbol mexicano
Desde su punto de vista del promotor, viene un año interesante en lo que se refiere a nivel de futbol regional, entre lo que sobresale a un Atlas Pénjamo peleando de nuevo los primeros lugares.
“Estuve en la semana con mi amigo Jerry Estrada que es el entrenador de Atlas Nuevos Talentos, y ha creado un trabuco, por lo que va dar mucho de qué hablar en el siguiente campeonato. También, Carlos Torres, un entregado a su puesto en Sahuayo, tendrá un plantel fuerte y lo veo buscando el ascenso”, dijo.
De nuestra localidad, destacó que “sin menos preciar a nadie, siento que aquí hace falta más trabajo a fondo para buscar talentos que encajen en el equipo…y eso se deja ver, cuando vez a un Zamora, un Atlas que tienen menos años en esta categoría y tienen ya finales disputadas. Entonces, aquí hay que tomar en cuenta ese detalle y en verdad traer buenos jugadores y tratar de ser protagonista”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *