Un promedio de 2 mil personas acudieron a la misa oficiada ayer por el cardenal Alberto Suárez Inda; como parte de los festejos de la parroquia del Señor de La Piedad.
Con mañanitas, alborada, primeras comuniones, misa concelebrada, kermés, danza y juegos pirotécnicos celebraron los festejos de este santo patrono.
El evento inició con las mañanitas a las 6:30 horas, encabezadas por el cura Guillermo Reyes.
La feligresía acompañada de la banda Santa Fe del Río, entonó las mañanitas y aplaudieron a la imagen del Señor de La Piedad.
A las 12:30 horas, el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, dio la misa concelebrada acompañado de Monseñor Juan Espinoza, el cura Guillermo Reyes y varios sacerdotes.
En su mensaje,  Suárez Inda reiteró la importancia que tienen los mensajeros del señor desde los profetas, el Bautista, e incluso su hijo Jesucristo, para que la tierra entera contemplara la salvación.
De igual forma hay otros mensajeros, como padres y sacerdotes para llevar a la gente paz, armonía, alegría y reconciliación.
El prelado invitó a espera Francisco I, quien visitará el estado, con gozo para abrirle el corazón y recibir su mensaje en el próximo mes de febrero donde visitará tierras michoacanas.
Guillermo Reyes agradeció al Arzobispo su visita y mensaje y a la población piedadense al asistir  a la celebración, y así subrayar la importancia de estos gestos de fe.
También exhortó a continuar los festejos al santo patrono piedadense, especialmente el sábado 9 de enero donde será la dedicación del templo parroquial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *