Kia actualmente ofrece solo tres modelos en México, pero eso está por cambiar. La compañía coreana ha confirmado que pronto estará disponible el nuevo Kia Optima en nuestro país. El Optima es también un sedán, pero de gama un poco más alta que el Forte.
Kia fabrica el Optima con tres variantes de motores en gasolina, todas de cuatro cilindros. Las versiones iniciales cuentan con un motor de 2.4 litros; éste con una potencia de 185 caballos de fuerza. Existen también dos versiones turbocargadas. Una con motor de 1.6 litros de 178 caballos, pero con 195 lb-pie de torque; en esta versión, en lugar de una transmisión automática de 6 velocidades Kia utiliza una de doble embrague de 7 velocidades.
La segunda opción con motor turbo es una de 2 litros, ésta con 245 caballos y 260 lb-pie de torque. En un vehículo de su tamaño, estas cifras se pueden traducir en un alto desempeño y es que, a final de cuentas, la intención de Kia con el Optima es que sea un sedán deportivo.
Todavía no hay precio oficial por parte de la armadora, sólo que su comercialización iniciará a finales del mes de enero. La marca espera replicar el éxito que el Optima ha tenido en Estados Unidos, en donde ha sido el modelo de Kia más vendido. Si la marca logra traerlo a un precio competitivo, sin duda éste será un auto a considerar dentro de los sedanes medianos; más si lo ofrece con esa motorización de 2 litros turbocargada.
Llegará Optima a México en enero
Kia anunció que pronto estará disponible el nuevo Optima en México.