Salir del sótano luce como una misión imposible para Charros.
Sin embargo, el boleto a Playoffs puede llegar por medio de un resquicio en el sistema de competencia.
Si la postemporada hubiera iniciado ayer, Jalisco y Culiacán se quedarían fuera, y Hermosillo se quedaría con el último boleto, gracias a una suma de 9 puntos, uno más que Charros y dos más que los Tomateros.
En la última serie, Jalisco se mete al Teodoro Mariscal para enfrentar a los Venados de Mazatlán, que hasta antes de la jornada del miércoles estaban empatados en triunfos con Hermosillo.
Si Charros pierde sus tres compromisos en Mazatlán, los Venados se van para arriba y hacen que los Naranjeros bajen y pierdan puntos, por lo cual, Charros le puede dar alcance en el standing por unidades.
Por ilógico que suene, Charros perdiendo, tiene más opciones de avanzar.
Con marca de 11-18 en la segunda vuelta, Jalisco es dueño del sótano y de los 3 puntos que ello conlleva, el mejor escenario sería un registro de 14-18 y si el resto de equipos pierde sus juegos, sólo podría superar a Culiacán y Mexicali.
La opción más viable es que Hermosillo baje hasta el cuarto lugar, para que empaten en puntos y entonces por los criterios de desempate quedarse con el último boleto a las fiestas de enero.
Sufre ‘Cacao’
Un terremoto de sentimientos encontrados está viviendo Jesús “Cacao” Valdez, el mejor bateador de los Charros de Jalisco y líder en ese departamento de toda la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
Si bien cuenta con un destacado porcentaje de .361 en la campaña, el dominicano cree que le ha ayudado poco a su equipo a lograr victorias que los saquen del último lugar de la segunda vuelta de esta campaña.
“De verdad, mi hermano, yo estoy contento y triste a la vez, porque a mí me está yendo bien, pero el equipo no está ganando, siento que como que no estoy ayudando mucho al equipo”, declaró esta noche el jardinero izquierdo jalisciense, tras la segunda derrota al hilo ante Yaquis.
“Nosotros venimos aquí a ganar, yo aquí no vine a buscar numeritos personales, sino a ganar como equipo”.
En el duelo del pasado martes, “Cacao” se fue de 2-1 con una carrera producida en el primer inning, otra anotada y se robó una base, consolidándose como el referente ofensivo de la novena.
Sin embargo, al pedirle una explicación sobre la racha negativa por la que atraviesan los Charros, el dominicano reconoció que al interior del equipo no encuentran las razones, aunque resaltó que mantienen esperanzas por acceder a la postemporada.
“No nos está saliendo nada, no sé qué es lo que tenemos que hacer, si hay que bañarse con el uniforme o qué”, dijo con tono de frustración, entrevistado en la Zona Mixta del Estadio de Charros.
“El ánimo está bueno porque creo que todavía tenemos chance de clasificar, el equipo está jugando, pero si Mazatlán, u otro equipo, sube a tercer lugar, nosotros podemos pasar a Playoff”.
Misión imposible
Están los Charros en el sótano, pero aún pueden llegar a los Playoffs e incluso perdiendo tienen más opciones de clasificar.