La especulación sobre las posibilidades de producción de la planta de Kia en México siguen estando a la orden del día. Lo que es innegable es que la compañía estará fabricando más que Frotes y uno de los candidatos que parece ser más plausible es el pequeño crossover de Hyundai conocido como Creta o ix25.
Hyundai presentó este modelo hace algunos meses en India, el cual podría competir con vehículos como la Ford Ecosport, la Mazda CX-3 y la Honda HR-V.
Estéticamente luce muy conservadora, luce como una pequeña Tucson, con una parrilla de elementos horizontales y una integración similar de los faros. Hyundai está aplicando esta nueva filosofía de diseño llamado Fluidic Sculpture a sus modelos, incluyendo a los más accesibles dentro de su gama y la nueva i35.
A su lanzamiento en India, algunos medios estadounidenses cuestionaron si la Creta se ofrecería en Estados Unidos. Hyundai respondió que no estaba en los planes, pero un modelo similar, para competir en este segmento que es relativamente nuevo en el país del norte podría aparecer.
El segmento es uno en el que se prevé un alto volumen de vehículos y realmente hay pocas posibilidades de que Hyundai importe esas cantidades para Estados Unidos desde su planta de India. Lo que parecería lógico pensar es que este modelo se agregue a la línea de producción de la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, satisfaciendo desde ahí el mercado no solamente mexicano y estadounidense, sino también el mercado latinoamericano.
Hasta el momento, Kia ha confirmado que producirán el Forte, cuya producción ya está en sus primeras etapas y el Rio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *