El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, llamó a los fieles católicos a recordar que la Navidad no se trata de regalos y fiestas, pues dijo que primero es recordar el nacimiento de Cristo que se sacrificó por el perdón de los pecados.
A las nueve de la noche de este jueves el Prelado presidió la misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de La Luz, donde dio su mensaje navideño a los presentes.
“Debemos tener relación fraterna entre hermanos, en familia, con el prójimo y el universo porque dice San Juan que Dios ha creado todo en la Tierra y en el cielo y sin él nada existe, éste es el único sentido de la Navidad”, comentó durante la homilía.
“La Navidad no comienza en fiestas, es tiempo de dar y no sólo regalos, es tiempo de renovar la amistad con los demás”, añadió.
“Estamos viviendo en crisis, existe mucha gente que perdió el deseo de Dios y eso es más grave que no ir a la iglesia los domingos”, aseveró.
Recordó que 2015 es el año de la Misericordia y pidió a los feligreses rezar por la Iglesia y quienes la conforman.
“Dios les bendiga la santa Navidad, que tengan salud, trabajo y buena familia, les doy un abrazo”, dijo Cortés Contreras.
A la misa acudieron cientos de personas, muchas de las cuales llegaron con sus figuras del Niño Dios para que se las bendijeran.
“Me gusta venir a escuchar la misa de gallo, pero sobretodo vine a que me bendijeran mi Niño para que en la noche lo podamos arrullar”, dijo Salomón Ramírez, creyente.

Llama Obispo auxiliar a reconciliación

El obispo auxiliar de la Diócesis de León, monseñor Juan Frausto Pallares, ofició la tradicional misa de Navidad a las 12 del mediodía de ayer en el templo Expiatorio.
Ante cientos de feligreses congregados en el recinto religioso, el Prelado recalcó la importancia de esta fecha e invitó a todos a renovar su fe con la llegada del Niño Jesús.
“Este es un buen momento para reflexionar, para hacer un examen de conciencia y buscar el perdón de Dios por nuestros errores, debemos enmendarnos y hacer penitencia”, comentó.
Exhortó a los presentes a buscar la confesión de los pecados para reconciliarse con Dios.
“Deseo que Dios nazca en sus corazones para que todos tengan una verdadera, plena y feliz Navidad”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *