Tomado de la mano de sus papá, Antonio Rivera Cisneros dio el recorrido a las nuevas instalaciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, cuando corría el 13 de enero de 1963.
Ahora, en diciembre del 2015 regresa pero a la silla del director de la Comisión Municipal del Deporte por segunda ocasión. La primera vez como cabeza de la paramunicipal fue en el periodo del 2004 al 2007 y asegura que los objetivos en aquella fecha a hoy, no difieren mucho para la institución.
“El proyecto que tenemos, consideramos que no solo es el deporte y cultura física sino también el impacto que tiene en la salud y el desarrollo, en el bienestar humano con impacto hacia la buena ocupación del tiempo libre y prevenir en jóvenes la drogadicción y conductas de riesgo, aparte de seguir en lo tradicional”, platicó.
Sentado en su oficina, hacen juego el armazón dorado de sus anteojos, con un anillo en la mano derecha y un reloj en la izquierda. Saca un bolígrafo y anota su contacto. “El deporte no es solo llenar a las unidades deportivas, es llevar el deporte a la sociedad” dice y entrega la tarjeta.
La llegada de Cisneros fue, como explica por una invitación que llevó a pasos, primero con un proyecto escrito, una terna para elegir y por último la votación que lo hizo ser el elegido.
“Todos unidos por el deporte, es la idea central”, asegura, mientras sus dedos se entrelazan. Es la primera entrevista que da en su nuevo mandato en la Comude.
Cisneros habla, se nota su alto bagaje, no en vano las 42 páginas de su currículum en internet demuestran la capacidad que tiene como manejador del deporte que a muchos podría parecerlo y a otros no.
Su plática se alarga en las mega tendencias mundiales y como estas pueden mejorar el deporte, entre ellas están el “conformar el modelo municipal del deporte y que sea un referente nacional”.
“Obtener el liderazgo en la activación nacional física, de la mano de CODE (Guanajuato) y Conade. Influir en los estilos de vida a través del deporte en toda la población; promover, incrementar del cinco al ocho por ciento la participación de los ciudadanos”, esquemas seguirán durante la administración.
Con 57 años de edad, Cisneros espera una revolución que vio presidida por una colega suya, Lourdes Orozco, la cual se enfocó en la infraestructura.
“Sin duda la maestra Lourdes hizo un trabajo bueno e impactó en los espacios de remodelación, pero la conformación de ligas y asociaciones se deben atender”, aseguró.
Hay muchas cosas por hacer y el campo que dejó la administración pasada para seguir trabajando, al parecer es bueno.

Será más que ‘medallismo’

El empuje que tiene la infraestructura logrará los objetivos con los deportistas que representarán al estado en Olimpiada Nacional y el siguiente ciclo Olímpico, por lo que el mantener resultado será primordial incluso mejorar el puesto nacional del estado.
“Sobre medallas, no queremos solo medallismo queremos que los alto rendimiento sea un ejemplo que jalen a los alumnos a continuar en deporte y queremos implementar eso… tener efectividad, eficacia y eficiencia. Llevar el deporte no a las deportivas, sino a todos lados”,
Incluso el apoyo para los deportistas estará en la liberación de becas de manera continua como se logró después de los seis meses de atraso, que se tenía a los deportistas, con poco más de un millón de pesos.
Cisneros evoca el 2004 como su año, o al menos eso parece ya que se registraron en esas fechas el lugar 31 de 33 en el medallero general de la olimpiada nacional, después fue 15, e incluso llegar al 9, objetivo el cual es una vez más lo primordial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *