La acumulación de gas al interior de un domicilio provocó una explosión donde una mujer y un hombre resultaron lesionados cuando caminaban cerca del inmueble. En la comunidad de Rincón de Tamayo.
El incidente se registró cerca de la 1 de la mañana de ayer cuando se reportó al 066 una explosión por pirotecnia en una casa, con siete personas lesionadas.
Los cuerpos de emergencias acudieron a la avenida 2 de Abril, casi esquina con Nicolás Bravo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya y la Policía Municipal acordonar la zona y revisaron el lugar por el fuerte olor a gas, mientras paramédicos atendían a los lesionados.
En las primeras investigaciones se supo que se trató de una mujer de 16 años y un hombre de 25, quienes pasaban por la casa cuando pasó la explosión.
Vecinos comentaron que el estruendo alarmó a la mayoría de los habitantes, quienes salieron a ver qué ocurrió.
“Los vidrios se cimbraron con la explosión. Estábamos abriendo los regalos y nos salimos rápido porque una vecina nos gritó que explotó un tanque.
“Vimos a los jóvenes que estaban tirados pero después los ayudaron a levantarse”, dijo una vecina.
Rescatistas ingresaron al inmueble para ver si se trataba de pirotecnia pero se dieron cuenta que el problema fue por el gas que se escapó de un cilindro y después de varios minutos de acumularse en el lugar cerrado, explotó.
Dos propiedades presentaron daños en los muros y se observaron dos boquetes, así como el escombro que quedó sobre las banquetas.
Los Bomberos se llevaron el tanque de gas de 30 kilos y acordonaron las viviendas para evitar que curiosos se acercaran, en caso de un derrumbe.
Se acumula gas y explota casa
La acumulación de gas al interior de un domicilio provocó una explosión donde una mujer y un hombre resultaron lesionados cuando caminaban cerca del i