El posicionamiento que tuvo la ciudad y el estado a comparación del 2014 en cuanto a eventos internacionales y nacionales de ciclismo, disminuyó este año.
Para el año entrante el ciclismo también cerró sus puertas a la ciudad y La Vuelta México, el más grande circuito del pedalismo nacional de ruta, no estará en el Bajío.
El evento abrirá en el estado de Sinaloa y arrancará el 14 de febrero para terminar el 21 en la Ciudad de México. A la justa se le tiene programada una asistencia de 20 equipos inscritos bajo las ramificaciones nacional, continental, continental profesional y equipos pro tour.
El certamen cerrará con un circuito de 120 kilómetros en la Ciudad de México, con un total de mil 167 kilómetros por las siete etapas.
Guanajuato quedará fuera de esta próxima edición 2016, luego de que en la versión anterior albergará parte de la segunda etapa de 193 kilómetros que salió de San Luis Potosí para su llegada a León.
En aquella ocasión el trafico y la falta de tiempo previsto para organizar el circuito fueron uno de los principales problemas que presentó su organización y pasó por el estado.
Se aleja el estado del mapa del ciclismo
El posicionamiento del ciclismo en León y el Estado disminuyó.