El Obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda mencionó, que el próximo viaje que el Papa Francisco realizará en México en Febrero de 2016 no es un viaje político, sino únicamente pastoral como todos lo que ha hecho.
“Yo ya he repetido algunas veces que el Papa no viene a resolver nuestros problemas, entonces nunca se ha metido en los asuntos de ningún país, y no ha sido invitado para ser mediador de nada y de nadie, no creo que llegue como un huésped distinguido y se convierta en un mediador de causas de justicia”, señaló el Obispo.
El próximo 12 de febrero del 2016 se tiene contemplado que el Papa Francisco llegue al país donde visitará la Ciudad de México, Morelia, Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sobre todo las llegada a Morelia, Chiapas y Ciudad Juárez han despertado una fuerte discusión por los sucesos que se han vivido y actualmente se viven estas localidades en torno a problemas sociales, que han llevado a manifestaciones en cada localidad.
Sin embargo, el Obispo de la ciudad, aseguró que el tiempo establecido para la visita pastoral de Francisco, pueden impedir reuniones con muchas personas, pues deberá cumplir con varias actividades en pocos días.
“El tiempo que va a estar ahí ya esta programado así muy estrictamente, y sorprendentemente se ha dedicado por un lado a los sacerdotes, a las religiosas y luego a los jóvenes, no veo que vaya a ver una reunión que participen otras personas”, comentó Martínez Zepeda.
La visita a la zona sureste del país y Ciudad Juárez por parte del Papa Francisco han despertado suspicacias en su trasfondo, para el Obispo de Irapuato, esta visita de su Santidad sólo contempla la parte pastoral y en ningún caso el Papa vendrá a hablar de política a México.
Viaje papal no es político, dice Obispo
El Obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda mencionó, que el próximo viaje que el Papa Francisco realizará en México en Febrero de 2016 no e