Para los irapuatenses, la noticia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación a que a partir del primer día del 2016 la gasolina reduzca su precio en un 3 por ciento es una buena medida, pero esperan que así se mantenga o inclusive disminuya más.
“Creo que es bueno que baje la gasolina, porque ya vimos en días pasados que en Estados Unidos, Pemex vende la gasolina más barata y ¿por qué aquí la va a dar más cara?”, señaló el señor Enrique Vázquez.
De acuerdo al anuncio de la SHCP, el próximo 1 de enero de 2016, la gasolina en su presentación Magna pasará de 13.57 pesos por litro a costar 13.16; la Premium, de 14.38 a 13.98 pesos, y el diesel, de 14.20 a 13.77 pesos.
Este impacto a la baja, creen los ciudadanos, tendrá buenas consecuencias en la economía de las familias, pues con una gasolina más barata los productos de la canasta básica se mantendrán y así habrá mayor consumo.
“Si de verdad se baja la gasolina y ya no aumenta, también los precios del pan, huevos y tortillas ya no subirán, porque eso de no saber cuánto le iban a subir cada mes estaba muy feo, ya luego uno ni podía comprar porque subía la gasolina y subía todo”, manifestó el señor Pedro García.
Sin embargo, a pesar del impacto benéfico que pudiera traer esta baja en el precio de las gasolinas, resulta poco si se consideran los aumentos que han tenido estos combustibles desde que arrancó la actual Administración federal, desde diciembre de 2012 (pues es 20 por ciento más cara que antes del 2012), los ciudadanos ven con buenos ojos esta disminución del precio, pues con ello esperan que la canasta básica no aumente y les de la oportunidad de comprar los productos tan necesarios para su alimentación.
Aplauden la reducción en costo de combustible
Irapuatenses consideran una buena medida la
reducción en 3% del precio de gasolina para 2016