Mediante un operativo, autoridades estatales detuvieron a tres personas y aseguraron mil 800 dosis de mariguana, sobre la calle Cerro Pinto, en la colonia Jacarandas, en Celaya.
En la detención participaron elementos de la División Policía Urbana Estatal (PUE), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la SSPE y de la Policía Ministerial del Estado de la PGJE, quienes aseguraron a un presunto distribuidor de droga y dos presuntos compradores.
Los oficiales realizaban un operativo conjunto para localizar motocicletas con reporte de robo.
En un tiempo determinado detectaron a tres personas mientras intercambiaban un pequeño envoltorio de plástico transparente.
Los elementos se dieron cuenta que se trataba de una aparente compra-venta de hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
A uno de los supuestos compradores se le encontró en posesión de una pequeña bolsa de plástico con la hierba.
El vendedor de nombre Sabino “N”, se le encontró una mochila negra que contenía 40 bolsitas similares a la que traía el comprador.
En la mochila había dos bolsas más de plástico más grandes y contenían mariguana, equivalente para un total de mil 800 dosis, así como dinero en billetes de baja denominación en moneda nacional.
Una vez que se procedió al aseguramiento, la droga y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Aseguran mil 800 dosis de mariguana
Mediante un operativo, autoridades estatales detuvieron a tres personas y aseguraron mil 800 dosis de mariguana, sobre la calle Cerro Pinto, en la col