El Volcán de Colima registró una exhalación de mil 500 metros de altura, que de acuerdo con Protección Civil de Jalisco, generó ligera caída de ceniza en tres municipios.
Según la dependencia estatal, la expulsión de material volcánico ocurrió a las 9:23 horas de este sábado, sin embargo, la ceniza comenzó a caer a las 11:00 en el municipio de Concepción de Buenos Aires, y a las 11:15 en Gómez Farías y Zapotlán El Grande.
Asimismo, refirió que el hecho no representó riesgo para la población, aunque reiteró recomendaciones para protegerse ante la caída de ceniza, como usar cubrebocas, cubrir puertas y ventanas, así como barrer el material y depositarlo en bolsas.
Por su parte, Protección Civil de Colima informó que pese a las significativas erupciones que está registrando el Coloso de Fuego, éstas han disminuido.
“Las erupciones han bajado, hace un par de meses el Volcán registraba entre 80 y 90 diarias, pero ahorita nomás hay 12 al día”, dijo el titular de la dependencia colimense, Melchor Ursúa Quiroz.
Señaló también que hay un radio de 8 kilómetros de restricción para las personas, a partir del cráter del Coloso, pues podrían presentarse lahares, -flujos de materiales volcánicos- en área de barrancas.
“Ahorita la actividad volcánica no es de peligro, pero sí le pedimos a la población estar alerta por cualquier situación que pueda ocurrir; en cuanto a ceniza sólo tenemos reportes de que ha caído en municipios de Jalisco, en Colima no”, dijo el funcionario.
Cae ceniza en tres municipios
El Volcán de Colima registró una exhalación de mil 500 metros de altura, que de acuerdo con Protección Civil de Jalisco, generó ligera caída de ceniza