A los comerciantes de la calle Hidalgo les urge que se terminen los trabajos de rehabilitación, ya que según informaron algunos, desde que comenzaron las obras la gente disminuyó y sus ventas bajaron, pero no creen que se terminen para el 31 de este mes.
Aunque nunca se cerró el paso por la calle, los comerciantes comentaron que la gente no pasaba por temor a sufrir un accidente, o en el mejor de los casos, ensuciarse.
“Desde que las obras comenzaron se bajó la clientela porque la gente tenía miedo de pasar porque se podía caer, de hecho varias veces me tocó ver gente que se caía, se tropezaba, y tampoco les gustaba ensuciarse los zapatos”, comentó la empleada de una tienda de calzado.
“Desde que comenzaron los trabajos ya no viene casi gente y la verdad es que bajó la venta”, dijo otra comerciante de la Hidalgo.
Desde hace un par de semanas el arroyo vehícular estuvo listo y los laguenses podían transitar por él. Ahora también ya están casi listas las banquetas y es posible pasar sobre ellas, sin embargo, la afluencia de personas sigue siendo poca.
“Nuestros clientes dejaron de venir por las obras y para seguir comprando nos hablan por teléfono o para el servicio a domicilio, pero seguro volverán ya cuando la obra esté toda completa”, comentó Marcela, comerciante.
Por otro lado, ninguno de los comerciantes cree que la obra se termine en esta semana, ya que según comentaron algunos, ya tienen 3 días que no trabajan en la obra, y el lunes deshicieron una banqueta para hacer el puente que está en el cruce entre Hidalgo y 16 de Septiembre.
“Primero nos habían dicho que iban a terminar la obra el 25, pero no, y aparte se supone que saben pero tuvieron que volver a desmontar la calle para hacer el puente y eso sigue retrasando”, puntualizó Marcela.
Dos son las obras a las que el Gobierno municipal espera que estén listas para este 31 de diciembre: La IV etapa de rehabilitación en la calle Hidalgo y en la Pedro Moreno y la Avenida-Enlace 450.
La primera es por parte de los tres niveles de gobierno y se logró mediante el Programa Pueblos Mágicos, mientras que la Avenida-Enlace 450 es meramente del Gobierno del Estado.
El banderazo de arranque oficial para la VI etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo comenzó el 1 de octubre, mientras que el trabajo en la Pedro Moreno comenzó apenas el 11 de diciembre y la Avenida-Enlace 450 tuvo su arranque de obra el 27 de noviembre del año pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *