Tras el anuncio del Gobierno Federal de que los precios de la gasolina bajarán a partir del próximo año, algunos celayenses ven con escepticismo esta situación.
En días pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que a partir de enero los precios de las gasolinas y el diésel tendrán una reducción. La magna disminuirá 41 centavos por litro, mientras que la Premium serán 40 centavos por litro los que se rebajan. El diésel tendrá una disminución de 43 centavos.
AM realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para conocer la opinión de la ciudadanía ante esta noticia. Algunos no dudaron en mostrar su escepticismo ante la noticia, detallando que el aumento en el precio de la gasolina llegó a precios muy elevados.
Desde enero de 2010, el Gobierno Federal comenzó a aplicar un desliz mensual en el precio de la gasolina, es decir, en casi seis años la gasolina magna subió cinco pesos con 77 centavos por litro, la gasolina Premium cuatro pesos con 81 centavos mientras que el diésel seis pesos por litro, según datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
Tanto Ernesto Melgar como José Valadéz coincidieron en que a lo largo de los últimos años el precio de la gasolina fue subiendo de manera paulatina afectando el bolsillo de los mexicanos, culpando al Gobierno Federal de malas administraciones con los hidrocarburos.
En contraparte, algunas personas consideraron que con este decremento en los precios de la gasolina se verán beneficiados sus familiares. Un ejemplo es Gabriela Martínez quien mencionó que ella no cuenta con automóvil propio, sin embargo uno de sus hijos sí tiene, y aunque “sólo sean unos centavos”, será beneficiado.
Hay escepticismo con precio de gasolina
Tras el anuncio del Gobierno Federal de que los precios de la gasolina bajarán a partir del próximo año, algunos celayenses ven con escepticismo esta