La tesorera del albergue canino Don Pablo A.C. invitó a la población a adoptar mascotas en lugar de comprarlas.
Delta Saraí Soto López, tesorera de Don Pablo A.C., hizo un atento llamado a que en estas fechas se evite regalar mascotas, pues muchas veces se les ven como objetos y no como animales, aumentando así las posibilidades de abandono.
También hizo énfasis en la adopción, que se evite comprarlos y enriquecer a las personas que se dedican a la maquila de ellos.
Comentó que la labor del albergue es rescatar y apoyar a animales sin hogar de los pueblos del Rincón.
Al momento tienen 40 perros de razas mestizas y está en su máxima capacidad.
El albergue es conformado por voluntarios, quienes asean el lugar; padrinos, otorgan ayudas en especie y económica; y veterinarios.
Los requisitos para adoptar son: copia IFE, comprobante de domicilio, firmar acta de adopción y cubrir una cuota de 150 pesos, ésta incluye: vacuna, desparasitación y esterilización.

Dejan el gimnasio por las fiestas

Por las fiestas decembrinas se han quedado solos los gimnasios de San Francisco del Rincón.
Los dueños de dichos negocios están despreocupados pues dicen estar acostumbrados a ello, ya que por las fechas es totalmente normal.
“Muchos de mis clientes salen de vacaciones, a la playa, incluso al extranjero”, dijo confiado Pedro, dueño del gimnasio Corplus.
La afluencia se regulariza para la segunda o tercer semana del mes de enero, que es cuando las personas empiezan a recuperar su economía, añadió Pedro.
En el local sólo se descansó el día 25 y descansarán el día primero de enero, “días festivos se abre sólo medio día y nuestro horario habitual, es de 6 am a 10 pm de lunes a viernes y sábados de 7 am a 4 pm”.
Este gimnasio cuenta con personal capacitado para atender las diferentes necesidades de los clientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *