Dos de las partes están de acuerdo y la tercera y última puede dar el sí en las próximas horas.
Así está el panorama en la negociación para que León se refuerce con el argentino Maxi Morález, actual elemento del Atalanta de la Serie A italiana.
Según pudo saber Súper Deportivo, Morález ha dado el sí a la propuesta esmeralda y autorizó a su representante a seguir con la negociación ante la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía.
De parte del León, el esfuerzo está enfocado en convertir al “Frasquito” en el cuarto y último refuerzo para el equipo de Juan Antonio Pizzi rumbo al torneo de Clausura 2016.
Sin embargo, la directiva del Atalanta luce como la parte menos convencida del pase millonario.
La dirigencia del conjunto negro-azul no está muy convencida de soltar a uno de sus jugadores principales por los tres millones de Euros que ofreció el conjunto esmeralda a mediados de esta semana.
Según se dio a conocer en medios italianos, la oferta que realizó la Fiera por Maxi fue rechazada en primer lugar por los directivos del conjunto de Bergamo y se tendrá que ajustar el ofrecimiento para que finalmente se pueda cerrar el trato.
“Oferta de León de Maxi Moralez: alrededor de 3 millones de Euros. Propuesta rechazada por el momento, pero hay otros equipos mexicanos interesados en el jugador”, publican los medios deportivos en Italia.
Además, la prensa italiana también destaca cómo el Club León se ha reforzado ultimamente con varios jugadores que estuvieron en la Serie A, como los defensores Diego Novaretti, Guillermo Burdisso y Jonathan Bottineli, además del goleador Mauro Boselli.
Y es que a pesar de que Morález ya cuenta con 28 años de edad, el Atalanta lo considera una de sus joyas. De parte del jugador, éste no descarta llegar a México si alguna escuadra logra alcanzar sus expectativas económicas.
El mismo Morález, de vacaciones en Asia, comentó en entrevista con Azteca Bajío que los clubes están negociando y espera la resolución que se tomará en la próxima semana.
Además, aclaró que no rechazaría jugar en la Liga MX si los clubes y su representante llegan a un acuerdo benéfico para todas las partes.
La carta de Maxi, según el sitio especializado Transfermarkt, tiene un costo de cinco millones de Euros.
El dato
Pausa italiana
Aprovechando que la Serie A paró sus actividades hace una semana y que se reanuda hasta el 5 de enero, Morález está de vacaciones en Asia, aunque se mantiene pendiente de la negociación con León.
1.60 metros de estatura de Morález, uno de los más bajos en la liga italiana.
11, el número que utiliza el argentino Maxi Morález en el Atalanta.
Listos parael Necaxa
La Fiera siguió con su trabajo de pretemporada previo al siguiente partido de preparación ante los Rayos del Necaxa.
Después de los días festivos por Navidad, los esmerladas siguen con los trabajos físicos y ayer el entrenamiento se dio en el estadio Nou Camp.
El siguiente rival verde, tiene un mayor nivel de dificultad, son los Rayos del Necaxa, quienes se preparan para buscar el ascenso y se tomarán en serio el duelo de preparación ante los Verdes.
Todavía no está claro quién será el nuevo refuerzo extranjero, pero el cuerpo técnico espera que sea lo más pronto, para que no pierda mucho del trabajo que se ha realizado con la mayor parte del plantel felino desde hace dos semanas.