A la mitad del camino. Así marcha la conformación del representativo nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Cuando faltan poco más de siete meses para que se levante el telón de la justa veraniega, México cuenta con 51 plazas de casi un centenar que se esperan conseguir.
Disciplinas como el atletismo, natación, gimnasia, taekwondo, boxeo y voleibol entre otros buscarán sumar boletos y así alcanzar la meta establecida por las autoridades.
“Todavía muchos atletas tienen oportunidad de obtener su plaza, hay varias competencias y preolímpicos en los que seguramente crecerá nuestra delegación. Tengo la confianza de que la calidad de nuestros seleccionados saldrá a flote y se conseguiremos la meta de llevar un equipo de mucha calidad y que pueda medirse ante los mejores”, explicó Mario García de la Torre, jefe de misión del equipo mexicano.
Aunque el presupuesto para el deporte se verá reducido el próximo año, se pronostica un digno papel que ubique a nuestro país entre los primeros 16 del mundo.
Entre los seleccionados está la celayense Liliana Ibáñez quien tiene marca olímpica “A” en los 50 metros libres, para Río de Janeiro junto a Long Yuan Gutiérrez, y alrededor de 24 nadadores con marca olímpica “B” con mejores registros en eventos anteriores.
Recientemente se desarrolló el Campeonato Nacional de Invierno de Federal Way en Washington, donde en los 100 metros libre, Liliana Ibáñez fue la mejor exponente tricolor con 56.54 (lugar 22).
La FMN convocará al “Circuito Mexicano y Selectivo para Eventos Internacionales”, avalado por la FINA, en Mérida, Yucatán, del 4 al 9 de abril, para registrar marcas tope.