Se fue uno de los grandes preparadores de la ciudad. El pasado miércoles falleció el entrenador  de box José Luis “El Pollo” Jiménez, quien durante décadas instruyó a miles de jóvenes y quien a base de golpes sobre el ring, enseñó sobre la vida.
“Descanse en paz, muchas gracias por tu apoyo al deporte de guanajuatenses, te vamos a extrañar”, explicó el director de la Comisión Estatal del Deporte (Code), Isaac Piña a través de redes sociales.
En su tiempo de gloria como boxeador activo, fue campeón nacional allá por los años setentas. También ganó los “Guantes de Plata” que coronaban al mejor pugilista del momento en la región.
Tras su retiro del ring profesional, se dedicó a promover el boxeo entre los jóvenes, llevando a varios atletas a diversas ediciones de la Olimpiada Nacional como representantes de Guanajuato.
“El Pollo” era entrenador estatal de su disciplina y tenía a su cargo a más de 50 chavos, a quienes entrenaba en el gimnasio de  la Comisión Estatal en la calle Honda de San Miguel en León o en el gimnasio de la Universidad de León, donde también dio clases.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *