Desde hace un año el precio en carne de pollo se ha mantenido, pero aseguró Ramiro Arellano, comerciante del Mercado Gildardo Magaña, que ha habido poca demanda de los consumidores en los últimos días. A decir del vendedor Ramiro Arellano, este problema es generado por la falta de empleos en la ciudad, ya que eso permite que haya mejores ventas.
Sin dinero
Arellano afirmó que la carne de pollo está dejando de ser consumida porque no hay suficiente economía dentro de la ciudad.
Dijo que en su negocio han disminuido las visitas de compradores hasta un 50 por ciento, al igual dijo que es alarmante “que cada semana se venda menos carne de la que vendía en años pasados”.
Ramiro Arellano aseguró que dentro de la temporada decembrina la venta incrementó muy poco, lo cual no ha permitido generar suficientes ganancias dentro de su establecimiento y en el de sus demás compañeros.
No repone inversión
Consideró que aunque la carne de pollo se ha mantenido a la fecha el kilo por encima de los 45 pesos durante un año, él no logra reponer ni la mitad de lo que invierte en comprar el pollo en las granjas.
Luego de ya tener más de 40 años dedicándose a la venta de carne de pollo, el vendedor catalogó a este 2015 como uno de los peores años en los que él no ha generado ganancias.
No compran pollo
Pese a que el precio se mantiene, la demanda es poca