Con 51 años de historia, el tradicional Mercado Hidalgo de la ciudad, ya presenta fallas en su inmueble donde los propios locatarios son quienes han dicho que se necesita un apoyo urgentemente de la autoridad municipal para contrarrestar este desgaste en el edificio que se acrecenta con el paso de los años.
“El mercado ya presenta varios problemas, desde que cuando llueve hay goteras, la falta de extintores, comerciantes que tienen tanques estacionarios dentro del mercado y sobre todo la instalación de luz que cada día esta peor”; señaló el señor José comerciante de dicho lugar.
En un recorrido hecho por AM, se pudo observar que al interior del Mercado Hidalgo se tienen varios problemas, pues desde la mala calidad en su techo, además que arriba de este lugar ya hay pintas de graffiti, la instalación eléctrica es un inconveniente que nadie ha puesto atención.
Muchos de los cables que se ocupan en este lugar, ya presentan un evidente desgaste, donde además, en algunas zonas los cables pegan uno contra otros, lo cual puede suscitar un corto circuito que provoque daños en este inmueble.
“Ya han pasado 2 accidentes con la luz, de personas que estaban arreglando y se han electrocutado, porque muchos cables no se saben de quien son o para donde van, pues no hay señalamientos de esto y muchos comerciantes mejor se quejan de las prostitutas que hay al lado de Catedral que ponerse a intentar arreglar esto”, indicó el comerciante.
Con más de 5 mil visitantes diariamente, que en temporadas como diciembre suben, el Mercado Hidalgo a decir del señor José es una bomba de tiempo que puede causar una desgracia de no atenderse, sobre todo porque muchas de las instalaciones como luz, agua y gas ya tienen demasiados años y no se han cambiado.
Por ello, para el comerciante, es necesario que tanto la junta de comerciantes del Mercado Hidalgo así como las autoridades (sobre todo Protección Civil) hagan un plan de seguridad para renovar muchas instalaciones y así reducir la probabilidad de un accidente en este lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *