A pesar de que algunos comerciantes aseguran que este año hubo más movimiento de personas en comparación con el año pasado, también dicen que su cambio de lugar al IV Centenario ha perjudicado un poco su vendimia.
Desde que comenzaron la rehabilitación en el Centro Histórico, los comerciantes de Navidad emigraron al IV Centenario por órdenes de las autoridades, sin embargo, éste no ha sido un lugar idóneo debido al poco espacio que tienen.
“Hubo un poquito más de personas, pero el problema es que no hacemos caso, porque si sacamos muchas cosas nos perjudicamos ,porque cómo se va a acercar la gente”, dijo Rosa, comerciante con más de 22 años en el oficio.
“No nos acomodaron bien, hicieron un movimiento mal donde unos quedamos muy grandes y otros muy cortitos, es un problema desde que nos cambiaron al IV Centenario, porque cuando estábamos en la Parroquia todos nos alineábamos bien”, explicó.
Rosa hace algunas cosas por ella misma, como las piñatas, pesebres, nopales de plástico y otros artículos, con lo que se ayuda más que si surtiera todo el material.
Además de la mala ubicación han detectado otros problemas, como la llegada de grandes tiendas o la mala cosecha en el campo.
“Hace como 7 años todo esto se vendía muy bien, pero ya no es así porque se vinieron a Lagos tiendas grandes y la gente prefirió ir a esas que venir al Centro”, dijo.
“También es por las malas cosechas. Antes venía la gente del rancho y se llevaba muchas cosas, pero como no ha habido buenas cosechas, no tienen dinero y no nos compran”, enfatizó.
Por otro lado, los comerciantes dicen estar preocupados porque hay rumores de que los van a mover de lugar. “Unas personas nos han dicho que para el siguiente año nos van a mover a un lado de Soriana o al templo de Capuchinas, pero pues a Soriana no va a ir a comprar nadie”, informó Rosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *