Mediante su programa Quién es Quién en los Combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevo a cabo la verificación a tres gasolineras en la ciudad (durante el mes de noviembre) donde una de ellas presentó problemas en sus mangueras.
Entre los días 15 y 16 de noviembre de este año, menciona la Procuraduría, se llevaron a cabo dichas inspecciones en tres diferentes gasolineras de la ciudad de Irapuato, las cuales fueron: Inmobiliaria Jema’a (Casimiro Liceaga 1007, colonia Álvaro Obregón), Gasolinera Insurgentes (avenida los Insurgentes 2560, colonias Los Fresnos) y Estación Héroe de Nacozari (avenida Héroe de Nacozari 711, colonia Residencial Campestre).
De acuerdo a los resultados que publicó la Profeco, esta última gasolinera fue la única que presentó problemas con dos de las 12 mangueras con que cuenta, debido a que cada bomba debe tener una batería que mantenga encendida la pantalla de despacho cuando se vaya la energía eléctrica, situación que no hacia dos de las mangueras de esta gasolinera.
Durante este mes, a nivel estatal, se aplicó 26 verificaciones a gasolineras en ciudades como León, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, Silao, Cortázar, Salamanca, Apaseo el Grande, Celaya, San Miguel de Allende e Irapuato.
Donde el total de gasolineras que presentaron inconsistencia en todo Guanajuato fueron 16, de las cuales 4 de ellas (en las ciudades de Salamanca, León y San Francisco del Rincón) se negaron a ser verificados, por lo cual la Profeco impuso la multa correspondiente.
Casi el 50 por ciento de las gasolineras a nivel estatal, según los reportes de Procuraduría Federal del Consumidor, no cumplen en buena medida con la Ley Federal de Protección al Consumidor, pues algunas de sus mangueras presentan fallas en su despacho.
Verifica Profeco gasolineras
Mediante su programa Quién es Quién en los Combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevo a cabo la verificación a tres gasoline