Artesanos de Querétaro se han instalado en la ciudad, para ofrecer entre los piedadenses su artesanías y poder subsistir.
Francisca Durán, parte del grupo de artesanos, dijo que  llegaron el pasado 6 de diciembre y que estarán ofreciendo sus creaciones entre la gente hasta el próximo seis de enero.
Alebrijes y muñecas
De acuerdo con Francisca, entre sus artesanías están los alebrijes, borreguitas, muñecas y monos de trapo que ellos mismos confeccionan en Santiago de Querétaro.
Comentó que ella a la semana realiza alrededor de 10 muñecas, mientras que su esposo se dedica a darle vida a los alebrijes y a las borregas.
En cuanto a los precios de las artesanías, dijo que van desde los diez pesos hasta los sesenta y cinco y que ha habido muy buena respuesta por parte de los visitantes.
Francisca señaló que están un poco desanimados, porque la dependencia de reglamentos los ha reubicado en puntos complic ados para lograr vender su mercancía.
Al igual dijo que ningún gobernante los ha apoyado con nada y expresó que temen que sus creaciones que son parte del legado cultural heredado por sus antepasados, puedan ser patentadas en otras partes del mundo, como ha venido pasando con algunas otras pendas creadas en la república mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *