Por primera vez en esta temporada, no hubo una remontada espectacular de Carolina, un momento que cambiara el rumbo del encuentro a su favor o un error de sus rivales en los últimos minutos.
En consecuencia, se acabó la campaña perfecta de Cam Newton y de las Panteras.
Julio Jones realizó una recepción espectacular de 70 yardas para anotar en el tercer cuarto, lo cual dio la ventaja a los Halcones Negros. Las Panteras se fueron con las manos vacías en dos series durante los últimos tres minutos y Atlanta se impuso por 20-13.
Carolina (14-1) recibió el balón con 90 segundos restantes y sin pausas disponibles. Newton completó un pase de 19 yardas con Corey Brown en primera oportunidad pero soltó el balón tras ser capturado por Vic Beasley Jr en la jugada siguiente.
Adrian Clayborn recuperó el ovoide por los Halcones, que aseguraron así un inesperado triunfo.
Las Panteras no caían en temporada regular desde el 30 de noviembre de 2014, en Minnesota. Esta vez, Carolina no logró un solo touchdown después de su primera serie ofensiva.
“Es algo inaceptable, particularmente en esta época del año”, lamentó Newton.
De acuerdo con el quarterback, el entrenador Ron Rivera reprendió a los jugadores, al indicarles que jugaron como si estuvieran confiados en una remontada que nunca llegó.
Newton, candidato al premio para el Jugador Más Valioso de la Campaña, tuvo un desempeño aceptable. Aportó 142 yardas con sus pases y 46 con sus acarreos. En uno de ellos, de ocho yardas, llegó hasta las diagonales, para coronar la primera serie ofensiva de las Panteras.
Pero terminó sin un pase de anotación apenas por segunda vez en la campaña.
Después del touchdown de Newton, los únicos puntos de Carolina llegaron por vía de goles de campo de Graham Gano en la segunda mitad.
Ni con un novato
El corredor de los Bills de Buffalo, Mike Gillislee, se escapó 50 yardas para un touchdown con 2:25 por jugar, para asegurar la victoria 16-6 sobre los Vaqueros de Dallas.
Con 93 yardas por tierra, Gillislee encabezó un ataque terrestre de Buffalo que se combinó para 236 yardas. Karlos Williams anotó en carrera de una yarda y los Bills salieron adelante pese a que su ofensiva plagada de lesiones jugó sin el corredor estelar, LeSean McCoy.
Los Vaqueros (4-11) perdieron en la primera apertura de su quarterback Kellen Moore, quien completó 13 de 31 pases para 186 yardas y una intercepción.