El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, Programas Operativos Anuales (POAs) y el Reglamento Orgánico, serán aprobados este martes 29 de diciembre en Sesión de Ayuntamiento, refirió el alcalde Ricardo Ortiz.
Después de la reunión que sostuvo este domingo con integrantes del Ayuntamiento, el Alcalde comentó que trabajan a marchas forzadas para la aprobación del Reglamento Orgánico y añadió que podría darse la conformación de la Secretaría de Seguridad, que entrará en vigor el 1 de enero.
“En la próxima sesión de ayuntamiento que va a ser el martes, tenemos forzosamente que presentar estas tres cosas que son fundamentales para contar con el presupuesto del año que entra (…) se tendría que aprobar el Reglamento Orgánico, que entre en operación la Secretaría de Seguridad”, dijo.
Señaló que buscan un presupuesto equilibrado que será de mil 573 millones de pesos, que debe reflejar lo planteando para el reforzamiento de las áreas de Seguridad Pública.
“Es complejo armar un presupuesto, más aún cuando todavía no tenemos por ejemplo de manera asegurada ni siquiera convenida la parte de Subsemun, del PEF que si bien ahí aparece todavía no está definida, estamos armando el presupuesto con lo que tenemos seguro ahorita”, destacó.

Espera DIF $33 millones para 2016

Rafael Uro Antillón, director del sistema DIF Irapuato, señaló que esperan un presupuesto de hasta 33 millones de pesos para el ejercicio 2016, con el que darían continuidad a los programas y proyectos del organismo.
Indicó que el personal del organismo municipal tendrá que ser creativo en el ejercicio del gasto, a fin de eficientar los programas ya establecidos, además de llegar al total de los beneficiarios con mejores condiciones en los apoyos que otorgan.
Refirió que el presupuesto asignado a DIF en 2015 también fue de alrededor de 35 millones de pesos, gracias a la concurrencia con instancias estatales y otras dependencias municipales.
“Lo que estamos solicitando son 30 millones de pesos del subsidio por parte de Presidencia Municipal y con nuestros recursos esperamos llegar a los 33 millones”, dijo.
Con esta aportación de recursos, el sistema DIF buscará coadyuvan en la mejora de apoyos a irapuatenses que viven en comunidades rurales y zonas marginadas, que requieren del apoyo de estas instancias para mejorar su calidad de vida.
Continuarán apoyos

Rafael Uro Antillón comentó que continuarán con el apoyo a los Comedores Comunitarios, además de la atención de brigadas en las comunidades del Estado en coordinación con asociaciones civiles y dependencias como Desarrollo Social y Humano.
Asimismo, señaló que realizarán asistencia social, con la búsqueda de donaciones de sillas de ruedas, despensas y aparatos auditivos en caso de que la ciudadanía lo solicite al DIF, como se ha manejado en los últimos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *