Los baches de Lagos ahora son parte del atractivo turístico que se buscará impulsar en el siguiente año, según revelaron autoridades municipales.
Luego de que en semanas anteriores varios inversionistas llegaran a conocer la ciudad y se toparan con algunos baches en el camino, decidieron optar por aprovechar este recurso en Lagos e invertir en ellos.
Según informaron los empresarios, los baches son de un tamaño impresionante y esto puede ser provechoso, por lo que han optado por invertir en ellos y ser de los primeros en crear espacios de turismo de aventura.
Debido al gran tamaño de algunos baches, sobre todo en la colonia Las Huertitas, se podrían crear actividades como el rafting o descenso sobre el río, tal como varias empresas lo han elaborado en el Gran Cañón del Colorado.
En la colonia Las Huertitas existen baches con una extensión muy parecida a las que tiene el Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos.
“Llegamos a Lagos a buscar en qué invertir, pero cuando vimos los baches del Centro, preguntamos si había más y nos llevaron a Las Huertitas y quedamos muy sorprendidos, son enormes y están en perfectas condiciones”, señaló uno de los inversionistas, del cual aún no se puede revelar su nombre ni el nombre de la empresa.
Este nuevo proyecto arrancará a inicios de 2016 y estará coordinado tanto por la dirección de Desarrollo Económico como por Turismo Lagos.
“Nos dijeron que querían arreglar los baches en la zona, pero les pedimos que no lo hicieran porque pueden ser aprovechados en cuestiones de turismo de aventura, y les comenzamos a dar ejemplos de lo que podríamos hacer con ellos”, agregó.
En cuanto al uso que le podrían dar a los baches, el inversionista comentó que en épocas de lluvias sería muy apropiado explotar el rafting, y cuando los baches estén secos se podría hacer tirolesa.
“A la gente le gusta mucho el turismo de aventura, y en Lagos tengo entendido que casi no hay, por lo que nosotros llegaremos a innovar”, aseguró.
Asimismo la dirección de Turismo Lagos comentó que gracias a este nuevo proyecto, se comenzará a investigar sobre el origen de los baches en diferentes puntos de la ciudad, y que serán integrados al recorrido que organizan los diferentes colectivos de guías de turistas.
Por último, se anunció que tienen como fecha tentativa iniciar con las primeras actividades en marzo, para agregarlas a las atracciones del Festival.
¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar! ¡Feliz día!