Dos mujeres fueron atacadas a balazos sobre la carretera que conduce a la comunidad de Mandinga, en Cortazar, una de ellas murió en el lugar y la segunda está grave en un hospital de ese municipio.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del sábado, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que dos mujeres habían sido baleadas por hombres armados.
De inmediato, los elementos acudieron al lugar, donde observaron el cuerpo sin vida de una mujer tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que avisaron al Ministerio Público (MP) y a los Agentes de Investigación Criminal (AIC).
La Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, informó que a la 1:50 de la madrugada del domingo recibieron el reporte del fallecimiento de la mujer, quien hasta la tarde de ayer no estaba identificada por autoridades ministeriales.
El jefe de Unidad del Ministerio Público, Luis Alberto Hernández Rodríguez comentó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones.
“Hasta el momento no ha sido identificada. Está pendiente la causa de la muerte. No se ha establecido una mecánica del asesinato, las investigaciones continúan”, dijo.
Los agentes en el lugar observaron el cadáver de la mujer al cual se le apreciaba un disparo en la cabeza y un charco de sangre cerca del cráneo.
El personal de Servicios Periciales se encargó de fijar las evidencias, y cerca del cuerpo de la fallecida encontraron 8 casquillos percutidos 9 milímetros, una ojiva y un llavero.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.
Hernández Rodríguez mencionó que los oficiales de Policía dijeron desconocer a dónde fue trasladada la segunda mujer quien presentaba varios disparos por ama de fuego, hasta que horas más tarde se supo que ya recibía atención médica en un hospital donde su estado de salud es grave.
Hasta la tarde de ayer las mujeres no habían sido identificadas y las indagatorias continuaban para establecer una posible mecánica del asesinato y recabar más datos.
Balean a dos mujeres
Una de ellas murió y su cuerpo fue hallado sobre la carretera que conduce hacia
Mandinga, en Cortazar; la otra fue llevada a un hospital, donde se