El jugador Sergi Guardiola fue fichado por el Barcelona para jugar en el equipo filial, pero horas después, la directiva decidió rescindir su contrato por unos tweets que hizo en 2013.
El club catalán había hecho la publicación en su cuenta de Twitter de la contratación de tres jugadores para el equipo Barcelona B, entre los que estaba Guardiola. Dos horas después, el equipo publicó que el contrato del jugador había quedado sin efecto.
“ÚLTIMA HORAÚLTIMA HORA – @xemifc10 @sergiguardiola7 y @MoisesDL3, refuerzos para el filial http://ow.ly/Wogkw #FCBMasia, publicaron en el primer tweet.
ÚLTIMA HORA – @xemifc10 @sergiguardiola7 y @MoisesDL3, refuerzos para el filial https://t.co/HxlW1OUOdY #FCBMasia pic.twitter.com/uBaqr9U2ht
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) diciembre 28, 2015
“[COMUNICADO] El Barça ha decidido rescindir el contrato de Sergi Guardiola”, publicaron dos horas después.
[COMUNICADO] El Barça ha decidido rescindir el contrato de Sergi Guardiola. Más información: https://t.co/KhcFU5bGN2 pic.twitter.com/mxUX2NiH20
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) diciembre 28, 2015
La rescisión de contrato se dio, debido a que el jugador había publicado dos años atrás comentarios en contra de Cataluña, que consideraron ofensivos. Aparte, había expresado su favoritismo hacia el equipo rival, Real Madrid.
“Buenos días a todos… llego la hora del clasico…HALA MADRID!!!!!!” (sic), publicó el 26 de octubre de 2013.
En respuesta al usuario @tonalcover, Guardiola publicó dos tweets en los que llamaba “pu…” a Cataluña.
“@tonalcover HALA MADRID pu… cataluña” (sic)”, contestó en el primer tweet.
“@tonalcover jajjaa calvo bas a sufrir mucho hoy pu… cataluña y siempre HALA MADRID!!! Aki te dejo una fotito de tu primo!!!”, escribió en un segundo tweet.
También publicó un tweet, en respuesta a otro usuario, en donde mencionaba que Messi “estropeaba” el juego del equipo, por lo que él no lo pondría.
“@alex13marcano jajajajaja yo no pondria a messi en mi equipo ba andando…estropea el juego del equipo..jajja buenas noches compañero..”, escribió.
El club catalán, mediante un comunicado, informó que decidieron rescindir el contrato que Guardiola había firmado, ya que se comprobó que “había publicado tweets ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña”.
Por su parte, el jugador cambió su privacidad en Twitter.