El leonés originario del barrio Los Reyes, aseguró el segundo lugar en la última prueba de preparación previo a buscar su pase olímpico para los Juegos de Río 2016.
Daniel Vargas Sánchez se ubicó en la segunda posición del Medio Maratón Vacacional de San Diego, con un registro de 1:02:48, una señal de que el atleta olímpico, quien participó en Lóndres 2012, comenzará el año con una muy buena marca.
El ganador de la justa fue el norteamericano Jordan Chipangama quien terminó apenas cuatro segundos adelante del mexicano en la categoría más importante.
La marca servirá para medir su rendimiento en la prueba que le espera el siguiente enero, en el Maratón de Houston Texas, donde deberá dar la marca para asistir a Río 2016.
El contingente de guanajuatenses que buscan un boleto olímpico en la categoría varonil también aseguró buenas posiciones en el top 10 de la carreras.
Juan Gualberto hermano de Daniel ocupo la cuarta posición con registro de 1:06:30, Gualberto también acompañará a Daniel en la siguiente fecha para lograr su pase.
El quinto lugar fue el leonés, Alejandro Arroyo Yamín, con tiempo de 1:09:06, el cual lo posiciona entre los mejores medios maratonistas del país, junto con los corredores que buscarán su pase olímpico.
Los atletas regresarán a México el mismo lunes y estarán en la ciudad por la tarde, listos para continuar el entrenamiento que dará pase a la justa deportiva más importante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *