El jefe de Servicios Médicos de la delegación del IMSS de Michoacán, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, exhortó a los ciudadanos a que acudan a las estancias de salud y se apliquen la vacuna contra la influenza en este invierno.
Cabe mencionar que la vacuna es para toda la población, pero principalmente para grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años y adultos mayores, sobre todo si padecen de diabetes, hipertensión, asma, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o enfermedades del corazón.
Recomendaciones
El funcionario del IMSS de Michoacán dijo que entre las recomendaciones primarias son, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar vitamina C y usar ropa abrigadora por las mañanas y noches ya que son los horarios en los que hace más frío.
En caso de enfermar de gripa o tos, la persona debe cubrirse con el antebrazo en el momento de estornudar o toser, y usar cubre bocas para no contagiar a otras personas que se encuentren a su alrededor.
Sanos para la vacuna
De la misma forma, Ricardo Alberto Nasupciale, explicó a los pobladores y derechohabientes, que para el fin de colocarse la vacuna intramuscular contra la influenza deben estar sanos, ya que podría ser contraproducente en caso de tener alguna enfermedad respiratoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *