Un fuerte incendio puso en alerta a la población del oriente de la ciudad, cuando a las 5:30 de la tarde, veían grandes llamaradas que consumían el área ecológica conocida como lagunas de oxidación, de Pemex.
Esta área de pastizal, de aproximadamente un kilómetro, comenzó a arder por la tarde, y aún se desconocen las causas que originaron este fuerte incendio, que ocasionó temor en comunidades de Los Ramírez y El Divisador; alertó a vecino de la colonia Obrera.
A las 6 de la tarde, bomberos acudieron a la zona antes mencionada para tratar de sofocar las llamas, sin embargo les fue negado el acceso al igual que a personal de Protección Civil, mencionando el personal de seguridad de Pemex al argumentar que personal de emergencias se estaba haciendo cargo.
El titular de Protección Civil, Héctor de la Mancha, refirió que las afectaciones fueron en la parte interna de los terrenos de Pemex, sin afectar las colonias aledañas al fuego. Mencionando que gracias al aire que se daba en ese momento, el humo no afectó la ciudad.
Una hora más tarde de iniciado el fuego que parecía no estar controlado, llegaban a la Puerta 5 de de RIAMA, dos camiones de bomberos, uno de la Propaeg, el otro de Pemex, ya esperaba una ambulancia de Pemex.
Pone alerta incendio en refinería
Un fuerte incendio puso en alerta a la población del oriente de la ciudad, cuando a las 5:30 de la tarde, veían grandes llamaradas que consumían el ár